Hola a tod@s con motivo del Día del libro os voy a contar un cuento muy breve pero muy bonito. Su autor es Jorge Bucay, escribe cuentos cortos y muy interesantes que nos hace pensar. Espero que os resulte curioso y por supuesto que os guste.
El Roble le dijo al rey: "Me muero porque no puedo ser tan alto como el Pino". Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.La Rosa lloraba porque no podía ser tan alta y sólida como el Roble.Entonces encontró una planta, la Fresa, floreciendo y más fresca que nunca.El Rey le preguntó: "¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?.La Fresa le contestó:" No lo sé, quizá porque siempre supuse que cuando me plantaste querías fresas frescas. Si hubieses querido un Roble o una Rosa las habrías plantado, y en ese momento me dije que intentaría ser Fresa de la mejor manera posible".
RELEXIÓN: Estas aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a tí mism@. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por tí, o puedes marchitarte en tu propia condena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario